Blogs | Lifestyle | Spanish | Travel

Mi primera vez

July 13, 2018

En Rumanía! 

 

El día 15 de junio me subía a un avión a las 10 de la noche para aterrizar a la 1 de la madrugada en Rumanía.  Estaba llena de nervios y emoción. Mi novio me esperaba con todas las ganas del mundo.

Hacía un mes que no nos veíamos. Yo estaba más entusiasmada por visitar Rumanía que por verle a él jajaja.

Las primeras dos noches las pasamos en la capital, Bucarest. Alquilamos un apartamento en el centro de la ciudad, nos sentimos como en casa.  Recorrimos las calles de Bucarest, yo miraba curiosa a sus gentes y a la manera en cómo funcionaban las cosas. Alquilamos una barquita en el parque y caminamos una hora entera alrededor del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo. Por la noche salimos a cenar con unos amigos y fueron un encanto. ¡Eso sí, yo creía que    me moría de calor ya no sabía que ropa quitarme!

El día 17 cogíamos nuestro coche (si se le puede llamar así) para dirigirnos a Sfantu Georghe, ciudad de origen de mi chico. Paramos en la estación de Sinaia a visitar uno de los castillos más pintorescos del país, Peles.  Yo ya me había enamorado de Bucarest, y el castillo de Peles me confirmó que Rumanía me iba a calar hasta dentro. Después de probar una típica sopa, deliciosa, y una especie de pan de cereales llamado mamaliguta seguimos el camino hasta Sfantu Georghe.

¡Que nervios! Iba directa a conocer a su madre. Tenía un gran aprecio por esa mujer así que estaba súper nerviosa. ¿Le caeré bien, le gustaré? ¿pensará que soy buena para su hijo? Un montón de preguntas pasaban por mi cabeza. Un pequeño detalle; no hablo rumano, ni ella habla inglés. ¡Por suerte para nosotras ella ha vivido en Italia así que habla italiano y yo lo entiendo y puedo hacerme entender un poco! ¡Menudas vacaciones más internacionales!

Estuvimos hasta el 21 en esa zona. Visitamos Brasov, una de las ciudades más bonitas de todo el país, donde mi novio había vivido un año. ¡Fue muy gracioso ver como los jóvenes le paraban para pedirle fotos ahora que es conocido! –Bvcovia

También Rasnov, junto con su ciudadela medievales. Nos bañamos en el lago y nos fuimos de picnic a la montaña.

¡Su madre es una excelente cocinera, más que unas vacaciones toda la estancia fue una experiencia culinaria magnífica!

También visitamos el famosísimo castillo del conde Vlad Tepes de quien, Bram stoker, se inspiró para crear a Drácula.

ROADTRIP

El día 21 empezamos nuestra roadtrip….

Primera parada; Sibiu, una ciudad parecida a Brasov, pero con un encanto especial. Parámos un par de horas, tomamos dos cafés por el precio de 0,80€ y subimos a una torre mirador.

Luego continuamos con destino a Deva, donde haríamos noche. Una de las cosas que mas me sorprendió, fue un niño que tendría unos 5 años, que se nos acerco perdido y solo. Se comió nuestro helado. No hablaba ni inglés ni rumano. Solo decía ¡helado helado! y comía feliz. Después de 10 minutos buscando a sus padres, una mujer llegó y se lo llevó.

Nos hospedamos en una pensión, con cabañas en los árboles y un jardín precioso. A la mañana siguiente preparamos unos sándwiches para el camino y empezamos la ruta.

Iba a ser un día muy busy. Primera parada Alba Iulia. Una ciudad histórica y donde Transilvania se adhirió a Rumania en 1600. Su ciudadela de la época romana es una maravilla.

Después continuamos hasta Turda, y allí  paramos a comer con tan mala suerte que empezó a diluviar!! No pudimos ver la famosa salina de Turda. Finalmente llegamos a Cluj. Otra ciudad de estudiantes con mucha vida y muy bonita. ¡Allí teníamos un Airbnb…

……menuda casa! Super grande y bien situada y por solo 25€… airbnb es el futuro.

Salimos de noche, ya que era viernes, y con un enorme helado paseamos durante horas, hablando de nuestros sueños. Perdidos por las hermosas calles de Cluj.

A la mañana siguiente tocaba dirigirse a Targu Mures, era un día más light. No teníamos nada planeado así que hicimos el check in en nuestro siguiente airbnb, compramos comida, vimos películas, y visitamos la ciudad y como no su ciudadela. Targu Mures es una de las zonas con más población gitana. No sabíamos que al día siguiente las cosas se iban a torcer para nosotros…

Dejamos el apartamento a las 11 y nos dirigimos a la montaña, dirección Sovata. A ver una reserva natural de lagos.

PROBLEMAS

Antes de llegar a nuestro destino, en mitad de la montaña escuchamos un ruido extraño, que venia del coche. ¡Y boom!  empezó a salir humo del capo…No. no no. No nos lo podíamos creer. Lo mejor de todo… era domingo y todo estaba cerrado. Y ahí estábamos nosotros, en mitad de Transilvania, sin coche.

Parecía que el problema venia del radiador o bomba de agua así que decidimos caminar hasta los lagos, y dejar enfriar el coche.  Disfrutamos de los paisajes, de los bosques, de los animales y cogimos fuerza para volver al coche y enfrentarnos a lo que venía. Hora: 13.00.

Intentamos conducir el coche hasta un punto más céntrico y transitado. Aparcamos y pedimos ayuda a todo el mundo. No había ningún autoservicio o mecanico cerca o abierto. Nadie podía arreglarnos el problema con un pequeño apañito.Llamamos al seguro del coche de Rumanía. No fue de gran ayuda. Por suerte se me ocurrió llamar al RACC y ellos nos salvaron.

Llegamos a Sighisoara. Una ciudad que estaba a una hora de distancia y tardamos 6h. Allí nos alojamos en una pensión que era un pequeño oasis.

El señor de la grúa que nos llevó a nosotros y al coche, y el propietario  de la pensión fueron un verdadero amor. Nos hicieron sentir súper bien y nos proporcionaron ayuda. Realmente todas las personas que conocí en el viaje fueron un encanto. Sighisoara fue una de las ciudades más bonitas y coloridas. ¡Y con las mejores sopas que probé durante el viaje!

 

Finalmente llegamos a casa. Dios. todavía recuerdo la sensación cuando me tiré en la cama después de todo!

En el próximo post os cuento cómo fueron los últimos días, la visita a unos amigos de Londres en Rumania,a otros de la infancia de mi novio que hacía tiempo que no se veían y finalmente ¡Bucarest de nuevo! Como fué conocer a gente famosa, estar en el rodaje de un video kind of migos shit, ¡¡y MI PRIMER TATUAJE!!

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *